CUL DE SAC
16 julio, 2015
0

Cul de sac by Las Manolitas

Santa Marta es una de esas calles que, aún estando en pleno centro de la ciudad, resulta difícil de situar en el mapa. Precisamente éste fue el reto que el colegio de arquitectos le planteó a Sofía y Waldesca Zajac, también conocidas como Las Manolitas, darle vida a esta “cul de sac” o calle sin salida, compartiendo un espacio en este edificio histórico.

Si la inspiración para crear su local de cupcakes vino directamente de su madre, en Cul de sac son los orígenes paternos los que han influenciado este nuevo concepto. A diferencia de Las Manolitas, en Cul de sac el protagonista no es el dulce, sino los sabores salados; sándwiches de inspiración neoyorquina como el reuben, con pastrami importado de Nueva York, queso suizo fundido, chucrut y salsa especial sobre pan de centeno negro o el de roast beef con mostaza y brotes de rábano. Otros de sus hits culinarios son las tostas, bagels y ensaladas. Para elaborarlos, continúan con su patrón de trabajo habitual, que se basa en trabajar con ingredientes de calidad, una compra diaria y preparación al momento.

Nuestra idea es hacer todo al instante, aunque tarde un poco más, siempre ha sido nuestra filosofía de trabajo y la gente lo acabará apreciando. Los cupcakes salen de dos docenas en dos docenas y aquí queremos funcionar de la misma manera, sin masificar nuestra oferta.

Aunque local y carta cambian radicalmente de estiloya ves que aquí no hay nada rosa, la energía que transmiten y el ambiente que se respira es el mismo que catapultó a Las Manolitas. Un rincón para desconectar, disfrutar de la compañía de un libro o una buena conversación, esta vez con muros de pierda a la vista y muebles y otros objetos reciclados.

La apertura de Cul de sac, coincide con la inauguración de una nueva biblioteca en el colegio de arquitectos, queremos compartir algo más que un espacio con el colegio, por eso organizamos citas a ciegas con alguno de los libros de la biblioteca, exposiciones o quedadas.

Para el postre, siempre hay alguna hornada de cupcakes que viaja desde Las Manolitas de siempre hasta el novel Cul de sac.

FachadaBebidasFood and drinkEnsaladasDecoTablasRefrescoTostas, sandwiches y bagelsLas ManolitasIluminaciónPastrami sandwichRoast beef sandwiches

CUL DE SAC BY LAS MANOLITAS

Calle Canalejas nº20 (Alicante)

649461847

Precio: 10-15€

www.lasmanolitas.biz

Horario:

lun – vie:
9:00-14:00
15:30-20:30
sáb:
9:30-14:00
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario