COLONIALES HUERTA
30 julio, 2015
0

Coloniales Huerta

Detrás de una tienda de ultramarinos como Tomás Huerta se esconden una y mil historias, 100 años que ahora descansan en las míticas cerámicas que todavía decoran sus paredes. Este tradicional espacio dedicado a los ibéricos, quesos y vinos, ha recuperado su lugar en la sociedad valenciana gracias al grupoLa sucursal. Ellos han sabido mantener la esencia de esta histórica tienda de comestibles, rejuvenecida con una nueva zona para probar todos sus productos de charcutería, vinos y tapas de autor.

Este proyecto consigue recuperar el espíritu de una institución que durante tres generaciones defendió el producto gourmet, mientras competía con las grandes superficies. Una familia que ya en 1916 entendía la importancia del producto ultramarino.

Recuerdo que venir a esta tienda con la familia era un momento de disfrute. Hace un par de años cuando se jubiló la tercera generación y me enteré que iban a cerrar, fue un impulso cogerla. 

Así, la tienda de ultramarinos Tomás Huerta, un referente tradicional de l’Eixample valenciano, se convertía en Coloniales Huerta, el tercer proyecto del grupo que gestiona La sucursal y La vertical, y con el que se suman a esa tendencia de democratizar la alta cocina.

Nuestros dos primeros restaurantes cubren esa vertiente de cocina creativa, pero aquí nos acercamos mucho más a lo tradicional. También queríamos un local que fuera más atractivo para la gente joven, con un precio más accesible, pero manteniendo la calidad.

Como no podía ser de otra forma, en Coloniales Huerta hay una apuesta clara por el mundo del vino, con copas y precios razonables con los que todo el mundo puede acceder a grandes bodegas.

Aquí puedes coger cualquier botella de vino a precio de tienda y disfrutarlo en el restaurante donde solo cobramos el descorche. 

En cocina, Miriam reinterpreta las tapas más tradicionales, croquetas, arroces de puchero, bacalao dorado con patatas paja o la ensalada césar. Y nosotros, melancólicos de tiempos mejores, buscadores de fondo, amantes de lo tradicional y ese carácter único de las tiendas de toda la vida, tan contentos.

RestauranteJarabes y licores cerámicaEnsaladaEncurtidosDetallesTienda comestiblesBodegaEnsalada césarGourmetBacalaoCopa vino

COLONIALES HUERTA

Carrer del Mestre Gozalbo, 13 (Valencia)

963 34 80 09

www.colonialeshuerta.com

Precio: 15-20€

Horario:

lun-sáb:
10:00-1:00
dom:
11:00-16:00
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario