COCOPAN
19 septiembre, 2018
0

Cocopan-1

Irónicamente, hay veces que la novedad está en la recuperación y enriquecimiento de nuestras mejores tradiciones. El pan, un producto básico e histórico, con más de 350 variedades en España, lleva años reclamando su protagonismo y calidad, como alimento esencial y fuente de propiedades beneficiosas para la salud.

A este reto se sumaba hace un año Pedro Puche, un ingeniero empeñado en recuperar la memoria del pan, concienciado con un estilo de vida y alimentación saludable, y convencido de todo lo que un buen pan puede aportar a este propósito.

“Gracias al tiempo de fermentación y el uso de una masa madre natural (harina y agua), sal marina y harinas ecológicas de grano entero, hemos conseguido unos panes con un índice glucémico bajo, con la proteína del gluten debilitada y un alto contenido en minerales

Estos panes; sabrosos, mucho más digeribles, que duran y alimentan, son la propuesta de Pedro y su panadería artesana, CocoPan, con obrador en San Juan de Alicante y otros puntos de venta en herbolarios, biotiendas o mercados de productos ecológicos.

En San Juan, elaboran y hornean cada martes y viernes su pan de espelta, de espelta integral, de espelta con semillas, de trigo, trigo integral o trigo integral con semillas y centeno. Su obrador es un lugar tranquilo, organizado, autenticidad en estado puro. Nada más entrar se respira pasión por las cosas bien hechas y el olor de decenas de panes recién horneados que reposan en una estantería (casi todos tienen dueño por encargo o son para repartir a algún restaurante de la ciudad, así que mejor que no te presentes sin haber reservado antes tu porción).

Pero en todos los casos, mucho mejor que hablar sobre él es animarse a probarlo, una experiencia que no deja indiferente gracias a su corteza tostada e interior recio, nada más.

Cocopan-2Cocopan-3Cocopan-4Cocopan-16-(1)Cocopan-15-CORREGIDACocopan-5Cocopan-6Cocopan-7Cocopan-9Cocopan-10Cocopan-11Cocopan-12Cocopan-13Cocopan-14

COCOPAN

C/ San Antonio , 113 local 7 (Sant Joan d’Alacant)

619 78 64 26

www.cocopan.es/

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario