CHURRERÍA SAN JUAN
26 septiembre, 2017
0

Churros-1

Si un día comienza o termina con un buen chocolate con churros, ya sabes que ese será, o ha sido, un gran día. Como ya es tradición, la Churrería San Juan alberga cada fin de semana largas colas de gente en busca de esa felicidad, que aquí se sirve en forma de porras, con algo de esos clásicos tejeringos andaluces. Crujientes, medio huecas y nada aceitosas.

Toda leyenda tiene un inicio y la de esta churrería familiar se remonta unos 40 años atrás. Ahora, Manuel Tejero ya no lleva la cuenta de cuantas ruedas de churros ha podido hacer en todos estos años, pero solo en el rato que llevamos hablando con él han sido más de 15. ¡Una locura!

El ir y venir de gente no cesa en toda la mañana, directamente del barrio o desde algo más lejos, la gente entra sonriente para hacerse con su ración dulce. Y de paso, con una o dos bolsas de patatas caseras San Juan, hechas y envasadas casi al momento en la misma churrería. Aquí todo se hace a mano, sin prácticamente maquinaria y eso se nota en sus productos estrella.

Churros-2Churros-3Churros-4Churros-5Churros-6Churros-7Churros-8Churros-9Churros-10Churros-11Churros-12

CHURRERÍA CHOCOLATERÍA SAN JUAN

Calle Señores Maripino Rosello,  San Juan de Alicante. (Alicante)

600 58 46 85

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario