CHICO CALLA
8 septiembre, 2016
0

Cuadro del logo de Chico Calla

¡Chico Calla! Solo si eres un auténtico alicantino entenderás esta expresión. Solo si eres oriundo de la millor terreta del món, sabrás que además, Chico Calla fue la primera taberna alicantina de espíritu tradicional y ejecución moderna. Un tributo a nuestros bares de siempre y productos 100% alicantinos, fusionado con otros platos y recetas de hoy, y un local contemporáneo. Toda esa mezcla de ayer y de hoy, ha dado lugar a un concepto único que se ve reflejado en el local, el ambiente -no te asustes si está lleno, cruza la puerta y únete-, la carta y la música.

Ese proyecto, nacido en el centro de Alicante, se hizo grande la pasada temporada y, como pasa con muchos alicantinos, Chico Calla buscó segunda residencia en la Playa de San Juan. El nuevo local continua con la dinámica del primero -C/San Francisco-, mucha madera, palets en forma de mesas, taburetes de hierro e iluminación sutil.

En la carta, amplia y variada, el eje central es la mejor materia prima de aquí y la recuperación de recetas tradicionales como la pericana. Ensaladas o tablas de salazones, escalibada, marineras, embutidos de pinoso, patatas de la “tata”… Además de otros platos de inspiración internacional como la mini hamburguesa con wasabi o su plato estrella, gallo rojo, fingers de pollo rebozados.

La ubicación también habla mucho de esa búsqueda de lo auténtico, ya que está situado en un local típico de la zona, a los bajos de un bloque de apartamentos y muy cerca de otros bares clásicos de la Playa de San Juan.

Puede que la rutina te quiera hacer creer que el verano ha terminado, puede. Puede que, de vuelta al trabajo, tengas la sensación de que las noches de festín en la playa y sus locales llegan a su fin, puede. Pero Chico Calla -Avda. Benidorm- está abierto todo el año para desmentirtelo.

Pales que se convierten en mesaCajas que hacen de VinotecaVasos colgantes y algún que otro capellán La barra lista para empezar con el aperitivoÁrboles con luces en Chico CallaDos copitas de vino blancoPlato de pericana Listo para degustar con panEl famoso pollo crujiente con su salsa barbacoaEnsaladilla acompañado de una caña Tabla de salazones con tomatePinchando un trozo de bonitoEstanterías hechas con cajas

 

CHICO CALLA

Avda. Benidorm. Edificio Flamingo. Playa San Juan (Alicante)

635 26 71 25

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario