CENTRAL BAR
14 julio, 2015
0

Central bar

El panorama gastronómico actual viene cargado de nuevos espacios, tendencias y proyectos, gracias a jóvenes emprendedores y cocineros consolidadosque buscan conceptos y modelos de negocio diferentes con los que sorprendernos. Este último es el caso de Central Bar de Ricard Camarena, una barra en el Mercado Central, con la que el cocinero valenciano acerca su arte culinario a todos los públicos. Y lo hace gracias a una carta sencilla y una cocina popular que se abastece del propio espacio en el que se encuentra.

Con Central Bar, Camarena se pasea desde su restaurante gastronómico hasta el mercado de abastos más popular y transitado de la capital valenciana. Un hervidero de locales y turistas que llegan hasta aquí en busca de los mejores y más frescos productos, del mar y la tierra. Desde que Central Bar abrió su cocina, el día a día del mercado ya no es lo mismo, o por lo menos eso le gusta pensar a Ricard Camarena, “yo creo que sí…. Creo que nosotros aportamos al mercado igual que el mercado nos aporta a nosotros. Todo esto lo vivo día a día, vengo para el desayuno y está lleno, a la hora del almuerzo abarrotado, para comer no cabe un alfiler y el fin de semana hay cola para sentarse. Esto en el bar que había antes no pasaba, por eso pienso que hemos logrado dotar al espacio de contenido y expectativas”.

Sea como sea, lo que está claro es que sentarse frente a estos mostradores reconvertidos en barra se convierte en una experiencia única, que sucede en un marco inigualable. Un encuentro con el producto, la tradición y la cultura, con la firma de uno de los cocineros con más proyección de la provincia. Esa riqueza de colores, aromas y gentes es difícil de encontrar en cualquier otro bar o restaurante.

Los taburetes de Central Bar se llenan de gente desde primera hora de la mañana con los desayunos, hasta la hora del almuerzo y la comida. Los que los ocupan son los propios tenderos del mercado, que hacen una parada para reponer fuerzas, o sus clientes que, carrito de la compra en mano, se acercan a disfrutar de sus tapas, platos calientes y suculentos bocadillos. El bullicio del mercado se mezcla con el ir y venir de las comandas; marchando una de boquerones marinados con ceviche de fruta de la pasión, una ensaladilla, una coca de bacalao o un bocadillo de lomo macerado, cebolla, mostaza y queso. Que aproveche.

Centralbar-1Centralbar-2Centralbar-3Centralbar-4centralbar-5..3Centralbar-5Centralbar-6Centralbar-7Centralbar-8Centralbar-9Centralbar-10Centralbar-11Centralbar-12Centralbar-13Centralbar-15

CENTRAL BAR

Mercado Central (Valencia)

Precio: 10-15€

Horario:

lun – sáb:

6:00-15:30

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario