CASA PAQUI
29 julio, 2015
0

Castalla

Los gazpachos son sinónimo de frío en las manos y calor en el estómago, de cocina tradicional y sabor a montaña.

En Castalla, los gazpachos son sinónimo de lujo a cucharadas, fiesta, familia y amigos. Mas aún, cuando esas cucharadas se sirven en un lugar como Casa Paqui.

A finales de febrero florecen los almendros y los campos de la Foia de Castalla se cubren con un manto de color blanco inigualable. Sabemos entonces que queda poco para que acabe el invierno, el momento perfecto para darnos, una vez mas, ese lujo que alimenta nuestro estomago.

Casa Paqui nace en 1994 de la ilusión de Paqui y Guillermo, un matrimonio sin más pretensiones que la de fundar una casa de comidas de ambiente familiar y cocina tradicional. Vocación que a día de hoy se mantiene gracias a una segunda generación, Matías y su mujer Victoria. Ellos han sabido madurar una de las recetas más apetecibles y de mayor solera de la provincia, esa que se sirve con lo mejor que el entorno y la montaña les ofrece: conejo, caracoles y setas.

Entre todos los guisos este tiene un carácter especial. Seguro que mucha culpa de esto la tiene la pebrella, una especia autóctona que se encuentra en el norte de la provincia de Alicante y en Valencia. Aunque también hay quien atribuye su singularidad a la torta desmigada que da cuerpo a la receta.

Casa Paqui es una apuesta segura para disfrutar como nunca y siempre de este plato. También, para saborear un arroz de montaña con conejo y caracoles o una perdiz en salsa. Pero antes, haz una parada en alguno de sus entrantes, pastel de butifarra, embutidos de Castalla o corazones de alcachofas fritos.

En Casa Paqui, la tradición no solo se deja ver en su carácter, recetas o paredes, también en la forma en que nos sirven y devoramos su plato estrella. La idea es la de compartir el guiso que Blas, camarero desde hace más de 17 años de esta casa,  vierte una y otra vez sobre un gran trozo de pan casero que preside la mesa. Y para terminar, es el propio Blas el que nos explica como acompañar esa base impregnada por el jugo de los gazpachos con la miel y el alioli casero.

Cada una de sus especialidades, fruto de una cocina oriunda de la zona y de mercado, lo convierten en la elección preferida de los que se acercan hasta Castalla exclusivamente a comer. Además, su oferta se completa con una impecable bodega que reúne un total de 190 referencias de vinos.

Restaurante Casa PaquiSalónSetasCaracolesConejoPebrellaTortaCocinaGazpachosGazpacho CastallaMiel y alioliComerBodega

Calle de los Eres, 35, Castalla (Alicante)
965 56 05 28

www.casapaqui.com

Precio medio: 20€

Horario:

Lunes Cerrado

Martes 13:00–16:00

Miércoles 13:00–16:00

Jueves 13:00–16:00

Viernes 13:00–16:00, 21:00–23:00

Sábado 13:00–16:00, 21:00–23:00

Domingo 13:00–16:00

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario