BONOBO
4 noviembre, 2015
0

Bonobo-1

Si estás leyendo esto indudablemente te interesa la gastronomía y muy posiblemente andas en busca de algo original y diferente con lo que alimentar tu estomago. Pues atentos, porque si hay algo que caracteriza a Bonobo, es precisamente eso, su originalidad. Solo aquí encontraras auténticas flambées, plato insignia de la gastronomía alsaciana. Y es que el punto de partida de Bonobo fue crear algo nunca visto en la ciudad, pero eso fue solo eso, el principio de una larga lista de platos y birras tan canallas como el mismo local. “Al principio queríamos centrarnos en nuestra especialidad, pero luego tuvimos que ampliar la carta para llegar a más gente. Cosa que he hecho con mucho gusto”.

No es ningún secreto que Alsacia, gracias a sus vinos, cervezas y flambées, se ha convertido en uno de los grandes destinos gastronómicos de la siempre atractiva Francia. Por suerte para nosotros, alicantinos y alicantinas, el estrasburgués Joseph Gadaleta, nos acerca con su Bonobo un trocito de esta cultura.

La Tarte Flambée es una torta salada tradicional originaria de la Alsalcia, y es costumbre allí comer una tras otra hasta que no puedas más. Para poder cumplir con la tradición, Bonobo ofrece hasta 6 variedades: Gratinée, crème fraiche aromatizada, cebolla, bacon y queso emmental; Vegetariana, crème fraiche especiada, cebolla, tomate, champiñiones, calabacín, olivas negras, queso emmental y albahaca; o Carnívora, crème fraiche especiada, cebolla, pollo, bacon, ternera y queso emmental.

Pero como decimos, Alsacia y Joseph son mucho más que flambèes. “En 2011 Alicante era un terreno virgen en cultura cervecera. Los bares tenían la cerveza de tirada y poco más, algo que en Estrasburgo es inimaginable”. Con este panorama, Joseph introdujo en su proyecto una selección de cervezas nacionales, internacionales y artesanas. “Tenemos cinco grifos, con cinco cervezas diferentes que van rotando. Si esta semana pincho un barril, la semana que viene pincharé otro”. Entre ellas, la Diablos Joe, Love IPA, Paqui Brown, Punk IPA y toda la gama de la local Fills del pecat.

En tres años, Bonobo ha sido capaz de llenar de vida y diversión una plaza asociada, a priori, al fin de semana y ocio nocturno. Lo ha conseguido con sus platos del día y una carta en la que sobresale su hamburguesa de carne de corte argentino en pan de chapata, el pulpaccio, ensaladas o la quinolleta, una olleta con quinoa, salmonete y marisco.

Bonobo es en definitiva, un local social, como la especie de chimpancé que le da nombre, donde la máxima es compartir y pasar un buen rato. La casualidad hizo que el día de su inauguración National Geographic publicara en su portada un especial sobre Bonobos.

Bonobo-2Bonobo-3Bonobo-4Bonobo-5Bonobo-6Bonobo-7Bonobo-8Bonobo-9Bonobo-10Bonobo-11Bonobo-12Bonobo-13

BONOBO

Plaza San Cristobal, 2 (Alicante)
 
865 68 33 65
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario