BODEGA BERNARDINO
23 febrero, 2017
0

Bernardino-1

Bodega Bernardino acumula mas de 75 años de historia, tres generaciones de Bernardinos, y una cuarta que, aunque no comparte el nombre propio, también trabaja ya en el negocio familiar. “Al principio fue más bien un bar de barrio donde los amigos podían pasar un buen rato tomando vinos y tapas, con el tiempo se separó el bar de la bodega, y más tarde, nos centramos al 100% en la bodega con una selección mucho más amplia y cuidada, y una reforma de ampliación del local”.

Pero esta bodega no vive solo de recuerdos, su carácter tradicional comparte espacio con las referencias más preciadas del momento, unas 5.000. “Vinos nacionales y de importación, ron, whisky, vermut, licores, coñac francés, brandy español y un sin fin de productos para que el cliente encuentre todo lo que busca y se vaya satisfecho”.

La herencia y la tradición de Bernardino son dos valores de peso para el hijo y nieto de su fundador. Ambos han sabido mantener toda la esencia de una bodega de barrio que disfruta toda la ciudad, pero también adaptarse a los nuevos tiempos, y lo que es más difícil, sobrevivir a las grandes superficies. Por algo será.

Y es que si nos fijamos en las nuevas tendencias de este 2017, parece que todo apunta hacia una vuelta a lo tradicional, o por lo menos una convivencia amistosa, y tremendamente agradable, entre los viejo y lo nuevo. Vamos a hacernos entre todos un favor y sigamos esta moda también.

Aquí, los barriles del abuelo siguen intactos, y la venta a granel continúa funcionando, más de 1.200 litros de venta semanales. En el embotellado, su mejor arma es el precio y la atención personal y sincera. “Nos centramos en la selección, pero sobre todo en el precio. Esa es nuestra baza contra las grandes y nuevas superficies que disponen de aparcamiento y otras facilidades que nosotros no tenemos”.

Bernardino-2Bernardino-3Bernardino-4Bernardino-5Bernardino-6Bernardino-7Bernardino-8Bernardino-9Bernardino-10Bernardino-12Bernardino-13

BODEGA BERNARDINO

Calle Alberola, 40 (Alicante)

965 28 08 73

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario