BAR MANERO
21 febrero, 2018
0

Manero-1

El sector gastronómico nos ofrece, desde hace un tiempo, una larga lista de aperturas y nuevas propuestas con casi tanta velocidad como cierran otros tantos establecimientos. En esa rutina de lo novedoso, original, moderno, flamante o reciente, merece la pena pararse a analizar las propuestas que realmente defienden un argumento sólido, que nos conquistan de manera firme y duradera.

A través de la excelencia, Bar Manero ha conseguido en muy pocos meses esa conquista y el respeto del público, con una decoración, un producto y un ambiente que alcanzan la perfección y son sinónimo de buen gusto.

En realidad, Bar Manero es un espacio abierto a todos los amantes de la buena gastronomía, que llevaba años dibujándose en la mente de Carlos Bosch, propietario de El Portal. Es imposible valorar toda esa cantidad de pequeños detalles; vajilla, cubertería, cristalería… sin tener en cuenta todo el trabajo creativo que hay detrás. Y quizá ahí radique una de las principales diferencias de este carismático proyecto con el resto del sector.

En el polo opuesto de la alta cocina con mantel, Carlos Bosch y Sergio Sierra siguen apostando por la supervivencia de los bares de tapas o tabernas delicatessen, en los que las barras se han convertido en las nuevas mesas donde comer de manera casual sin renunciar a la alta gastronomía. La carta, desarrollada por el equipo de cocina de Manero bajo la supervisión de la dirección de cocina de Gastro Portal, en manos de Sergio Sierra y Carlos Bosch, abarca lo mejor de la gastronomía nacional y local, con una gran selección de conservas, mariscos, ibéricos, salazones y quesos, verduras y ensaladas, tapas clásicas-renovadas o montaditos. Y propuestas como el cangrejo real hervido, la ensalada de bogavante y salmón, el bocata de calamares o la ensaladilla Manero.

El diseño interior de Bar Manero lleva la firma de Lázaro Rosa-Violán, una buena dosis de elegancia francesa, y la nostalgia de nuestros históricos ultramarinos. Materiales nobles, como el dorado y la madera, construyen las estanterías y vitrinas que albergan una inmensa bodega y una selección de productos gourmet con la marca Manero, para comprar y disfrutar en casa. Al fondo una barra para la alta coctelería que siempre ha caracterizado a este grupo.

Manero-2Manero-3Manero-4Manero-5Manero-6Manero-7Manero-8Manero-9Manero-10Manero-11Manero-12

BAR MANERO

Calle Médico Manero Mollá, 7 (Alicante)

965 14 44 44

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario