BAR GUILLERMO
29 julio, 2015
0

Bar Guillermo

Para hablar del bar Guillermo hay que ponerse serios. Este no es “uno de esos bares”, una nueva apertura, o una bar de tapas cualquiera. El Bar Guillermo es una institución en la ciudad, con más de medio siglo de historia y una irrepetible cocina tradicional.

En 1956 Guillermo abrió esta casa de comidas, desde entonces la carta se mantiene casi intacta y aún más tentadora, si cabe, que en sus primeros años. Todo gracias a los bocadillos históricos, las recetas de toda la vida y una ensaladilla rusa que se ha convertido en el plato más característico de su cocina.

El Bar Guillermo es la herencia de nuestros padres y abuelos. Ellos nos enseñaron a disfrutar del buen almuerzo, del vermut como aperitivo y los guisos caseros. Aunque quizá es ahora cuando empezamos a valorar esa combinación de tradición, calidad, esmero y excelente trato.

Muchas veces, la historia de una ciudad se escribe desde sus bares y tabernas. Las barras y taburetes son punto de reunión de aficionados al fútbol, amigos, empresarios, políticos o artistas, y bares como el Guillermo son capaces de absorber toda esa historia a través de sus paredes y comidas.

Medio siglo es tiempo más que suficiente para haber probado su bocadillo de calamares, ensaladilla, sus guisos tradicionales o conservas. Pero si eres de los que todavía no sabes a que sabe la historia de la ciudad de Alicante, estas de suerte, porque el Bar Guillermo tiene para otro medio siglo de buena cocina, eso seguro.

Coca-ColaBarra GuillermoBar histórico AlicanteSalaHistoriaEnsaladillaBocadillo calamaresSaleroCartaDetalleTortilla de patatas

BAR GUILLERMO

Calle del Pintor Velázquez, 21, 03004 Alicante

965 20 01 84

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario