BAR ESTIU
20 julio, 2018
0

Estiu-1

En la ciudad de los arroces, complicarse la vida y moverse fuera de lo establecido puede dejarte fuera de juego. Pero también, puede darte muy buenos resultados y dotarte de una identidad propia, juguetona y carismática.

Mar y Macu, y su Bar Estiu, han sabido entrar por la puerta grande del segundo grupo. Y no es ni mucho menos fruto de la casualidad, más bien de la causalidad de 4 años de duro trabajo para implantar un modelo de cocina que juega a dar la vuelta a la tradición, simplemente a través de los sabores.

Esos sabores, seducen a los amantes de los arroces más arriesgados con una larga lista de caldos únicos y sorprendentes. Porque si algo sabe hacer Mar es sorprenderte con su mejor arma, los caldos: de dashi. ramen de pescado, de lentejas o reducción de rabo de toro y vino tinto. Entre unos y otros van dando forma a sus famosos arroces; Arándonos, pato, secreto ibérico y setas, rabo de toro y granada, galeras y nísperos, mero con caldo dashi y ramen o arroz negro en movimiento con sepia y virutas de katsuobushi. Pura intensidad.

“Hay que entender que cada ingrediente tiene su papel, el arroz es un neutro al que tienes que meterle un caldo específico para que potencie todo su sabor. A partir de ahí nos gusta jugar con otros elementos como la fruta, para que limpie el paladar o ayude a rebajar la intensidad de algunos productos”.

Y junto a sus arroces otro imprescindible, las croquetas; de cecina puerro y queso de cabra, croqueta margarita de ternera y ras al hanout, la hindú o strogonof, entre otras. Más caseras, jugosas y sabrosas que las de tu propia madre.

Mar y Macu son unas enamoradas si límites de su trabajo. Se nota en el servicio de sala, oficio que corre por las venas de Macu.

“Como consecuencia de la potencia de sabores de nuestra cocina. En sala existe un trabajo muy importante de “educar” al comensal a disfrutar al máximo de éstos, con el orden de los platos, el maridaje… También de intentar que el cliente entienda nuestra filosofía, nuestros arroces y porqué no ofrecemos elementos externos como el alioli o limón para acompañarlos”.

Y se nota en la cocina, que pese a sus diminutas dimensiones no deja sorprender: crujientes de cordero al romero con salsa de albahaca y vermut, ensaladilla de rape y gambas, la caballa y sus sabores…

Estiu-2Estiu-3Estiu-4Estiu-5Estiu-6Estiu-7Estiu-8Estiu-9Estiu-10Estiu-11Estiu-12

 BAR ESTIU

 Calle Peru, 13, (Alicante)

625 78 51 08

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario