BANDARRA BAR
11 julio, 2017
0

bandarrabar-1

Hace tiempo que Alicante saca pecho por sus bares de barra. Los clásicos en esta materia, como Nou Manolín o el Piripi, han hecho a esta zona mundialmente conocida como “la ruta del taburete”. Un recorrido que ahora se amplia con propuestas más refrescantes, urbanas y contemporáneas como la de Bandarra, bar de barra.

Laura, Aitor, Bryan y Rafa lideran esta generación bandarra, con la que buscan seguir acortando distancias entre cocinero y cliente, y brindarnos una experiencia diferente desde el otro lado de la barra. “Después de trabajar en un restaurante con capacidad para más de 70 comensales, teníamos claro que este sería un proyecto mucho más personal, en un local pequeño y con la barra como protagonista”.

No es casualidad que algunos de los platos más aplaudidos en estas dos semanas de vida, primero suenen a tradición y más tarde sorprendan con su frescura; croqueta de cocido versión bandarra, brioche de rabo de buey asado 16 horas, mollete de calamares con reducción de cebolla y alioli cítrico o lomos de sardina marinada, escalivada ahumada y crujiente de kataifi. Aitor, formado en la escuela de cocina Hofmann de Barcelona y el Basque Culinary Center, también ha pasado por grandes cocinas como la de Quique Dacosta y Etxebarri. Su propuesta para Bandarra radica en la cocina tradicional y sus raíces manchegas y vascas. Sabores y recetas de toda la vida que complementa con un toque actual, y termina frente al comensal con una divertida puesta en escena.

La sorpresa continúa con el salmorejo con melocotón ahumado y picatostes, servido en un exprimidor de estilo retro. También con la costilla asada a baja temperatura con glaseado de manzana ácida y ahumado express o el ala de pollo salvaje en abono jerk con salsa de cacahuetes. Y por último, con la tarta de la abuela con crema de cacao, mousse de galleta, toffee salado y natillas.

bandarrabar-2.1bandarrabar-2bandarrabar-33bandarrabar-4bandarrabar-5bandarrabar-6bandarrabar-7bandarrabar-8bandarrabar-9bandarrabar-10bandarrabar-12bandarrabar-13

BANDARRA BAR 

C/Rafael Altamira, 14 (Alicante)

966 60 33 19

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario