AMASABLE
30 agosto, 2016
0

El espacio de Amasable

El nombre del restaurante – y su imagen- lo dejan bien claro, en Amasable las grandes protagonistas son las masas. Pero hace falta un análisis más profundo, para darse cuenta de que ese mismo nombre se articula también en torno a una filosofía de vida y propuesta culinaria; artesana y saludable.

¿Pero qué es Amasable? ¿Un restaurante? ¿Una cafetería? ¿Una pizzería? Amasable lo es todo y más. A la historia más reciente de sus creadores, Ger y Elior, concienciados con un estilo de vida saludable, se sumaron los recuerdos de la infancia de Elior, tiempos en los que su padre regentaba una pizzería. Todo esto es lo que sentaría las primeras bases de lo que hoy es Amasable. Un concepto desarrollado por el cocinero David Ariza, en el que el hilo conductor de toda la carta son las masas y, como no podía ser de otra forma, la puesta en valor del producto artesano y local; quesos de la Loma, cervezas y vinos de la tierra, helados del maestro Rubén Álvarez

“La primera vez que hablé con Elior y Ger teníamos el espacio físico, un precioso local de la calle París, y la idea de la pizzería, así que lo que hicimos fue dar una vuelta a ese proyecto inicial para encontrar una identidad propia y única en el panorama gastronómico”.

El desarrollo de esa idea se remató con la propuesta de introducir masas, saladas y dulces, en todo los platos. A partir de una misma base, elaborada con agua de mar y harinas ecológicas del Rincón del Segura, se hornean diariamente las pizzas, bases para las ensaladas o cremas, y los panes para el delicioso bocadillo de sardinas o para la hamburguesa de ternera gallega de la raza cachena.

“Ya que las masas iban a ser el elemento unificador de todo el concepto, no tenía sentido utilizar un tipo de harina industrial. Además de esas harinas ecológicas, en la elaboración usamos también agua de mar del mediterráneo, un producto muy interesante por sus propiedades organolépticas y valores nutricionales”.

El interior del local, diseñado por Elior, es un suma y sigue de todo lo bueno que está pasando en la calle París, paralela a una de las avenidas más famosas de la ciudad, y un paso que hasta ahora había sido olvidado por los alicantinos. Formas geométricas, molduras en las paredes y tres enormes lámparas son solo algunos de los detalles de su elegante diseño interior. Su horario de cocina-non stop y ese acogedor entorno, hará que vayas a desayunar y termines comiendo o que quedes para comer y acabes merendando. Su oferta de licuados, aguas infusionadas, dulces veganos como la carrot cake o los cruasanes, y de pescados de descarte con escaso valor comercial como el mújol o el bonito, harán las delicias de los amantes de la alimentación consciente.

Amasable desde arriba Escaparate de productosDesayunos en AmasablePreparado para comerAgua de frutasChips de verdurasDecoración con gustoHamburguesa con una cerveza no fallaPizza, especialidad de la casa por su masaPizza con verdurasBocadillo ricoDegustación de los comensales

AMASABLE

Calle Paris 1 (Alicante)
www.amasable.com
965 77 21 50
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario