ALADDIN
7 noviembre, 2017
0

Aladin-1

Los días se acortan, bajan las temperaturas y a más de uno le entra cierta nostalgia al pensar en el verano. No es nuestro caso. Ahora empieza lo bueno, es el momento de disfrutar de esos platos contundentes, que maridan a la perfección con el fresquito del Otoño. Hablamos por ejemplo del cous-cous, que aún sin querer encasillarlo en ninguna estación del año, es quizá ahora cuando más nos apetece.

El restaurante Aladdin es sin duda uno de los lugares más singulares para disfrutar de este plato, y otra gran variedad de recetas de la cocina marroquí. Sus jardines y salones nos regalan una experiencia total para los sentidos, que culmina con una cocina rica en verduras, carnes, pescados y dulces.

20 años de historia atesora este proyecto (primero en la céntrica canalejas y ahora en Calle Badajoz 5 con un cartel siempre visible desde la carretera) que bajo el atento cuidado de Ibrahim, ha sabido superar todas las crisis y liderar de alguna forma el auge de la cocina viajera en Alicante.

El cous-cous es uno de esos platos tan representativos como deliciosos, únicos y versátiles. De cordero, pollo, verduras o nuestro preferido, el Royal, con cordero, pincho de ternera, pollo y merguez. Todos ellos se sirven de forma individual, con base de sémola de trigo, caldo de 7 verduras, pasas con cebollas confitadas y garbanzos. Cualquiera que sea la interpretación de este plato, su preparación se basa en dos constantes, por un lado, la calidad de los granos, que radica esencialmente en el arte de cocer la sémola y amasar con las manos, y por otro, el sabor de la carne, que se debe en gran parte a las legumbres y a las especias cocinadas en el caldo.

Un auténtico ritual que continúa el festival de sabores de otros entrantes como la bastela de pollo y almendras. Y que casi siempre precede al tradicional té moruno con dulces.

Aladin-2Aladin-3Aladin-5Aladin-6Aladin-7Aladin-8Aladin-9Aladin-10Aladin-11Aladin-12Aladin-13

ALADDIN

Calle Badajoz, 5, (Alicante)

965 15 98 89

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario