18/03/20 / DÍA 5 DE CONFINAMIENTO
18 marzo, 2020
0

SANDWICH CUBANO

8992E6AF-A211-4CB3-9C0F-60BB55854A3C

Hacía días que no pasábamos por aquí, y es que para ser honestas, han sido unos días muy difíciles (para todos) y hemos tenido que lidiar con el bajón inicial para reponernos y decidir sacar el máximo partido a este tiempo. En estos días tendríamos que haber abierto nuestro nuevo proyecto, Hnas. Martínez Food Atelier, y después de tanto esfuerzo e ilusión ha sido un golpe muy duro tener que paralizarlo todo, dejar a nuestro equipo sin trabajo y hacer frente a toda esa inversión sin ninguna previsión de ingreso a corto (o largo) plazo. Simplemente queremos y necesitamos compartirlo porque sabemos que hay muchos compañeros en esta misma situación (tan jodida). Por todo esto nos parece tan importante cumplir la cuarentena, y que entre todos consigamos volver a la normalidad lo antes posible, y recuperarnos. ¡Sin duda lo conseguiremos! Por eso hemos decido compartir con vosotros algunas de las recetas de nuestros cursos para que las disfrutéis en casa. Elaboraciones sencillas y con ingredientes que creemos serán fáciles de encontrar en estas condiciones. ¡Empezamos por un bocadillo brutal para la cena! Os echamos de menos.

SANDWICH CUBANO

INGREDIENTES:

1500 g de paleta o cabeza de lomo de cerdo

1 naranja zumo y ralladura

1 limón zumo y ralladura

3 dientes de ajo

1 CD sopera de comino

1 buen puñado de cilantro picado

Aceite de oliva

Pimienta negra (al gusto)

Panela

sal

2 barras de pan

Mostaza (al gusto)

6 lonchas de jamón cocido

Pepinillos en vinagre (al gusto)

Emmental en lonchas

Mantequilla a temperatura ambiente

ELABORACIÓN: Machacar los dientes de ajo en un mortero, con el comino tostado y la pimienta. Cuando tengamos una pasta, mezclarla en un bol con el aceite, el zumo de naranja y limón, el cilantro finamente picado, aceite, sal y panela. Frotar la pieza de cerdo con el adobo preparado. Dejarlo en la nevera adobando desde un mínimo de 1 hora a 24 horas. Sacar el cerdo a temperatura ambiente una media hora antes de cocinarlo. Precalentar el horno a 220 grados, calor arriba y abajo unos 15 minutos. Metemos la pieza de carne y calculamos entre 45 min y 1 hora de horneado, bajando la temperatura a 200º. Sacar la pieza de carne del horno y dejar reposar 15 min antes de cortarla. Partir la barra de pan y untar por dentro con mostaza, colocarlo las lonchas de jamón encima de la mostaza y poner a continuación lonchas de cerdo asado, los pepinillos, el queso y una cucharada opcional de la salsa de marinado (si hicimos extra). Presionar un poco. Untar la corteza superior del pan con mantequilla a temperatura ambiente y tostar el bocadillo en un grill hasta que el queso se derrita y el pan se dore. Como alternativa si no tenemos grill, hornear con peso encima (como otra fuente o bandeja de hornear).

PEPINILLOS ENCURTIDOS CASEROS

INGREDIENTES:

1 pepino holandés

Vinagre de arroz, vino o manzana

Azúcar blanca

Opcional: granos de mostaza, granos de pimienta o trozos de jengibre fresco.

Lavamos el pepino y no lo pelamos. Lo cortamos a cuchillo muy fino o si podemos y tenemos con una mandolina. Lo mejor es ponerlo en un bote de cristal y le añadimos vinagre hasta cubrirlo y azúcar hasta encontrar el punto agridulce que nos guste. El pepinillo nos durará en la nevera hasta 15 días, siempre que esté cubierto y lo podremos utilizar para nuestras ensaladas, bocadillos, hamburguesas y perritos.

SALSA DE MOSTAZA

INGREDIENTES:

Mantequilla derretida

Mostaza al gusto (nunca Antigua ni de Dijon)

Mostaza y Pimienta en grano

Ralladura de limón

Vamos a preparar una salsa de mostaza fina para utilizar en todos nuestros bocadillos y sándwiches. Picamos en el mortero los granos de mostaza y pimienta, bien molidos. Derretimos sutilmente la mantequilla en un cazo (que no hierva), la apartamos del fuego y le añadimos nuestras especias molidas, la ralladura de un limón y la cantidad de mostaza que nos guste. Esta mezcla de mantequilla y mostaza hará que a la hora de preparar un bocadillo o sándwich caliente se derrita y quede perfecto y jugoso, a la vez que para aquellos que no les guste el sabor fuerte de la mostaza quede sutilmente solucionado.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario