10 IMPRESCINDIBLES DEL VERANO EN LA PLAYA DE SAN JUAN
25 julio, 2018
0

Burguer-Beach-1

Pasar el verano en la Playa de San Juan es un clásico que no pasa de moda. Sus playas, sus bares y restaurantes nos hacen soñar, estemos o no de vacaciones. Tomarse un helado en el Peret, una paella en Casa Domingo o un mojito en el chiringuito son algunos de los imprescindibles de cada año. Pero si buscas más restaurantes con los que engordar tu lista y rellenar el bikini, aquí van nuestros favoritos.

BURGER BEACH

El Burger Beach no es un bar de moda, estaba aquí –Playa de San Juan– mucho antes de que llegaran las hamburguesas gourmet y zumos detox. Y es que hablamos del que posiblemente sea uno de los grandes iconos del verano Alicantino. Un clásico que se remonta hasta 1978, y que sigue fiel a todas sus recetas originales: hamburguesas con bacon, huevo y queso; bocadillos en pan de chapata recién horneado; crepes; batidos xxl… y estilo; fotografías del mundo decorando las paredes y un mobiliario lleno de color de inspiración ochentera.

Burguer-Beach-12

PARRILLA LANUS

En su restaurante, la familia Vara se convierte en la mejor embajadora de la parrilla argentina en la ciudad. Año tras año, y ya van 20, el Lanus se afianza como la mejor opción para probar las especialidades de esta cocina; empanadas, asados o milanesas, sin tener que cruzar el Atlántico. Y es que comer bien no significa gastar mucho dinero, tampoco que el plato tenga una, dos o tres elaboraciones, sino saber lo que se come (carne a la brasaempanada argentinachorizo criollo y patata asada con roquefort), cómo se come (con chimichurri y varias cervezas Quilmes) y sobre todo dónde se come (en la Parrilla Lanus).

 lanus-21

FLAMINGO ENGLISH BAR

Dicen que la primera vez no se olvida. Esa en la que pruebas las patatas stroganoff, la mazorca de maíz embadurnada en mantequilla o la hamburguesa con queso, tan sencilla como legendaria. En el Flamingo todo forma parte del pasado y del presente gracias a una segunda generación que ha sabido mantener los clásicos y aportar, además, un toque de frescura con nuevos sándwiches y recetas como el pepper con queso (pechuga de pollo  a la plancha con queso fundido y salsa de pimienta casera en pan de hamburguesa). Además de una reciente reforma en el local que mantiene toda su esencia.

_DSC9275

CIRCO

CIRCO abrió sus puertas hace un año en Alicante coincidiendo con el boom de las hamburgueserías en Alicante. Al principio eso nos hizo dudar, pero solo el producto ya justifica esta propuesta. Ahora, los de Circo han llegado a la Playa de San Juan con algunos de sus ya clásicos como la hamburguesa CIRCO con lechuga, tomate, cebolla morada, queso cheddar y salsa circo o la NEW YORKER con lechuga, tomate, cebolla morada, bacon, queso cheddar y salsa BBQ.

circo-12

EL POLLO PANCHO

¿Qué sería de un domingo de verano sin playa y pollo pancho? Es el único que puede competir con la paella de los domingos. Juntarse con la familia o amigos para comer, y terminar encargando un pollo l’ast es tan mítico como la pizza en los días de partido, las castañas asadas de navidad o la horchata con fartons de la merienda. Cuatro placeres sencillos que ya forman parte de nuestra cultura.

Pollo-Pancho-11

CHICO CALLA

¡Chico Calla! Solo si eres un auténtico alicantino entenderás esta expresión. Solo si eres oriundo de la millor terreta del món sabrás que además, Chico Calla fue la primera taberna alicantina de espíritu tradicional y ejecución moderna. Un tributo a nuestros bares de siempre y productos 100% alicantinos, fusionados con otros platos y recetas de hoy, y un local contemporáneo. Este proyecto, nacido en el centro de Alicante, se hizo grande hace un par de temporadas y como pasa con muchos alicantinos, buscó segunda residencia en la Playa de San Juan. Este local continua con la dinámica del primero -C/San Francisco-, mucha madera, palets en forma de mesas, taburetes de hierro e iluminación sutil.

chicocalla-1

KULT BAR

Hace más de 4 años que descubrimos Kult Bar, pero para nosotros sigue siendo un imprescindible de la Playa de San Juan. Su estilo nórdico, pero acogedor, invita a refugiarse de la rutina y el estrés diario y deleitarse con su cocina saludable y original, un trozo de tarta casera o una cerveza bien fría. Su menú y sus propuestas diarias, la mejor excusa para visitarlo.

kult-bar-16

LA VAQUERÍA

Visita obligada en las noches de verano para disfrutar de las mejores carnes, las verduras y hortalizas de la zona cultivadas en su propio huerto y los más frescos mariscos y pescados de las lonjas de Santa Pola y Denia. Todo a la brasa, o no. En frío, brillan (literalmente) las sardinas marinadas con tomate o la ensalada de hinojo, y sobre una base de coca, la de setas y huevo.

0a8c53_610a7e54721a444a9a9cb0cc5332c35a.jpg_srz_844_561_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

LA FAMILIA

No está exactamente en la playa de San Juan. Pero nos resistimos a dejarlo fuera de esta lista tan veranie      cvbga. El restaurante La Familia lleva desde 1976 ofreciendo una cocina tan sencilla como agradable, y pese al paso de los años, y el relevo generacional, su propuesta no deja de sorprender por lo reconfortante de la comida y el encanto de su terraza. Si por algo se caracteriza La Familia es sin duda por sus Espagueti con cigalas o Frutti di mare, recetas que heredaron Giovanna y su familia del histórico Chao Chao. También por su Paté con pan de enfermoPizzas o el Cous Cous de los miércoles.

La-Familia-8

SAN FISH

No podía faltar un arroz en esta lista. Hace ya un par de años que estos dos cocineros nos cautivaron con su propuesta del restaurante TK en clave arabesca, y ahora nos sorprenden con su versión más mediterránea. Y os preguntaréis, ¿cómo dos argelinos podrían clavar esas tapas, frituras y arroces que tanto nos gustan? Con muchísimo trabajo, una gran profesionalidad y un curriculum que va desde La Ereta de Dani Frías o el desaparecido Tabulé de Pablo Montoro hasta la primera etapa del restaurante TK, en la que proponían una cocina mediterránea con tintes vanguardistas. 

sanfish-22

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario